Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habanastation inaugura festival de cine en Uruguay

Como parte del evento se exhibirán obras de España, Italia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Venezuela y otras naciones latinoamericanas

Autor:

Juventud Rebelde

La cinta cubana Habanastation, de Ian Padrón, inauguró la cuarta edición del Festival de Cine Latino, Uruguayo y Brasileño (Latinuy), que hasta el próximo domingo proyectará 50 títulos.

El certamen quedó oficialmente abierto la víspera por el director Fernando Goldsman en el famoso balneario de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo, donde se rendirá homenaje a artistas de la región como Ana María Picchio y Graciela Dufau, reportó PL.

Entre las primeras presentaciones destaca la comedia dramática El sexo de las madres, de Alejandra Marino, protagonizada por la uruguaya Roxana Blanco, en tanto de la misma realizadora, está presente el documental Las muchachas.

Puerto Rico presentará el drama policial Piel, dirigido por Ariel Mariel Cruz, mientras que hay interés por la exhibición de los cortometrajes Arrieros, de Juan Baldana (Chile/Argentina), y Mirando al sur, de Oriana Martínez y Yangel Machado (Venezuela).

Igualmente se proyectarán los cortos uruguayos Cup City, de Aldo Dellepiane; Date cuenta, de Gonzalo Mier, y La mirada de Lucía, de Gisel Visoso, además de Como una guerrera, de Nadia Benedicto (Argentina), y El patio de mi casa, de Patricia Ramos (Cuba).

Asimismo, se exhibirán las cintas venezolanas Adán y Eva, de Laura Muñoz; Todo lo que sube, de Miguel Ferrari; Nawin, de José Márquez; y los filmes Abelardo, de Ane Siderman (Brasil),  Montenegro, de Jorge Gaggero, y 5.5.5, de Gustavo Giannini (Brasil).

El festival proyectará también muchas otras producciones de Argentina, Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Italia, República Dominicana y Venezuela.

La Habana, 8 nov (AIN) Un foro en Internet, convocado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, sesionará hoy aquí para debatir sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.