Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl envía ofrenda floral a Niemeyer

«Al querido amigo Oscar Niemeyer», dice la corona firmada por el presidente cubano

Autor:

Juventud Rebelde

BRASIL, diciembre 6.–El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, envió una ofrenda floral al funeral del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, que se realiza en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia brasileña, reporta el portal Cubadebate.

«Al querido amigo Oscar Niemeyer», dice la corona firmada por Raúl Castro, informó la cadena de noticias GloboNews.

Niemeyer falleció el miércoles por la noche, a los 104 años, y durante su vida fue un militante afiliado al Partido Comunista que defendió hasta el último momento la revolución cubana y a su líder, Fidel Castro.

Al lamentar su deceso anoche, la presidenta Dilma Rousseff resaltó que «Brasil perdió hoy uno de sus genios», amo de los trazos y de las curvas, y gran revolucionario.

En una nota difundida por el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia y una de las tantas obras diseñadas por Niemeyer, Rousseff lo calificó de mentor de una nueva arquitectura, innovadora, lógica y asegura que él soñó una sociedad igualitaria.

«Y pocos soñaron tan intensamente e hicieron tantas cosas como él», destacó la mandataria al recordar que el arquitecto fue uno de los autores intelectuales de Brasilia, majestuosa ciudad creada en la década del 60, declarada en 1987 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.