Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán nuevo número de La Jiribilla de papel

El encuentro servirá para anunciar el inicio de un ciclo de debates como parte de las acciones que propone La Jiribilla para este año

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Un repaso a la crítica literaria en Cuba, su estado actual, así como el rol de los especialistas y las instituciones involucrados en la práctica de este oficio componen el tema fundamental de la edición 95 de la revista La Jiribilla de papel, que será presentado hoy, a las cuatro de la tarde, en el Centro Dulce María Loynaz (17 y D, Vedado).

Artículos de Zaida Capote, Víctor Fowler, Rogelio Riverón, Marilyn Bobes, Alberto Abreu, Rafael Grillo y Roberto Méndez podrán ser encontrados en el dossier Crítica Literaria en Cuba: Horizontes en tensión.

El apartado Encuentro con... propone una entrevista de Rubén Darío Salazar con Ulises Rodríguez Febles —ambos dramaturgos— tomando como pretexto la reciente entrega del Premio La Edad de Oro en la categoría Teatro para niños, a este último.

El número 95, que será presentado por el ensayista Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas cuenta, además, con secciones habituales como Libros, Poesía, Retablo Abierto, Enredos y Papeles de vuelta, entre otras, y textos de Graziella Pogolotti, Laidi Fernández de Juan y Lillian Álvarez.

El encuentro servirá para anunciar el inicio de un ciclo de debates como parte de las acciones que propone La Jiribilla para este año. Al finalizar la presentación, se podrá disfrutar de la música del trompetista Yasek Manzano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.