Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza el curso Laboratorio Internacional de Folklore de La Habana

A partir del lunes 21 de enero y hasta el 2 de febrero de 2013, comienza la edición 55 del curso Laboratorio Internacional de Folklore de La Habana

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba celebrará desde el próximo 21 de enero hasta el 2 de febrero de 2013, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., la edición 55 del curso Laboratorio Internacional de Folklore de La Habana.

Está edición comprenderá las siguientes asignaturas: Danzas Folklóricas, donde se impartirán las clases de yoruba, congos y danzas de origen arará; Danzas Populares, son, mambo, chachachá, pilón, mozambique y casino; y la de los ritmos musicales conga y rumba, en los estilos yambú, guaguancó y columbia. En percusión se ofrecerán las clases de tambores batá, yoruba y guiros, además de rumba, yambú, guaguancó, conga, congo bantú, yuca y makuta, también se impartirán las clases de cantos de origen yoruba.

La matrícula comenzará el mismo lunes 21, a partir de las 9:00 a.m. El pago del curso será en moneda nacional (MN) para los ciudadanos cubanos y en CUC para los extranjeros. Los interesados pueden dirigirse a la sede del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, sita en calle 4, número 103, entre Calzada y 5ta., Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 830-3060 y 833-4560.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.