Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pabellón Cuba: sede juvenil de la Feria

La instalación comenzará sus actividades el 8 de febrero con una exposición dedicada a José Martí, la realización de un panel sobre literatura angolana y un concierto del cantautor Tony Ávila

Autores:

Javier Roque Martínez
Verónica Alonso Coro

Más de mil títulos, entre ellos 416 nuevos, podrán ser adquiridos por el público en el Pabellón Cuba, una de las más importantes sedes de la Feria Internacional del Libro en la capital, al convertirse, durante el evento, en la casa de los niños y jóvenes.

La instalación habanera, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, comenzará sus actividades el viernes 8 de febrero, una semana antes de la apertura oficial en La Cabaña, con una exposición de noveles diseñadores cubanos dedicada a José Martí (El cartel martiano: soy el amor, soy el verso) y un panel sobre literatura angolana. El concierto inaugural correrá a cargo del popular cantautor Tony Ávila.

Entre los momentos a destacar están la lectura que realizará el escritor Daniel Chavarría, premio nacional de Literatura, el 10, a las 5:00 p.m., en el patio central; y el encuentro, el día 9, a la misma hora, con el premio nacional de Ciencias Sociales Pedro Pablo Rodríguez en el Salón de Mayo. A estos destacados autores se dedica la edición 22 del suceso sociocultural más significativo de la Isla.

Un nuevo espacio, diseñado especialmente para motivar a los jóvenes hacia la literatura y el debate, tendrá lugar en el Café Wichy, donde reconocidos artistas, deportistas y escritores intercambiarán con el público sobre temas diversos. Este será el sitio donde se estrenarán más de 80 videos de nuevos realizadores, y se promoverán concursos y juegos de participación.

Otra iniciativa original será el Salón de autores. Encuentro de niños escritores y autores del catálogo de Gente Nueva y Extramuros (9, 2:00 p.m., Salón de Mayo).

Hasta el 24 de febrero, fecha en que concluyen las acciones de la Feria Internacional del Libro en el recinto del Vedado, se exhibirán diariamente películas basadas o estrechamente vinculadas con el mundo de la literatura.

Debido a las reparaciones a las cuales se somete el Pabellón Cuba, este año la entrada se realizará por 21 y N.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.