Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregarán Premios de Cine de la Academia Británica

Este domingo se decidirá si confirman a Lincoln como la gran favorita o si por el contrario respaldan a Argo. Compiten también Les miserables y The life of pi, ambas con nueve candidaturas y Zero dark thirty, que ha cosechado cinco

Autor:

Juventud Rebelde

La 66 ceremonia de entrega de los Premios Bafta (Premios de Cine de la Academia Británica), equivalentes a los Oscar, se celebra este domingo en el Royal Opera House de Londres (Inglaterra), destaca PL.

Según los organizadores, la jornada decidirá si confirman a Lincoln como la gran favorita o si por el contrario respaldan a Argo, la cinta de Ben Affleck que ha dado la sorpresa en los galardones previos a la gala de Hollywood.

La biografía del presidente estadounidense Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud, es, con 10 nominaciones, la película que acumula más candidaturas.

Sin embargo, el filme de Affleck, con ocho podría sorprender nuevamente tras imponerse como Mejor película dramática en los Premios del Sindicato de Actores y en los Globos de Oro.

Junto a Lincoln y Argo compiten Les miserables y The life of pi, ambas con nueve candidaturas y Zero dark thirty, que ha cosechado cinco.

La adaptación musical del clásico de Víctor Hugo también figura como Mejor película británica, una sección en la que luchan Anna Karenina, The best exotic Marigold hotel, Seven psychopaths, y la última de James Bond, el Skyfall, con Javier Bardem.

Bardem, quien podría recoger su segundo Bafta a Mejor actor secundario por Skyfall, después de No country for old men, en 2008, disputa con Christopher Waltz (Django unchained), el nombre que más suena de la lista.

A propósito de ello, completan la relación Alan Arkin (Argo), Philip Seymour Hoffman (The master) y Tommy Lee Jones (Lincoln).

Para el lauro de Mejor actor, en el que Daniel Day Lewis (Lincoln), resulta el favorito, aspiran  Affleck (Argo), Bradley Cooper (Silver linings playbook), Hugh Jackman (Les miserables) y Joaquin Phoenix (The master).

Otros de los lauros que se darán a conocer este domingo corresponden a las categorías de Mejor actriz principal, Mejor actriz secundaria, Mejor película de habla no inglesa y mejor director.

Estos premios son otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.