Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Conjunto actualizado

Casa de las Américas exhibirá este jueves un nuevo número de su revista de artes escénicas Conjunto

Autor:

Juventud Rebelde

La figura de Virgilio Piñera y la actualidad de la dramaturgia latinoamericana, son los temas principales del nuevo número de Conjunto, revista de artes escénicas de Casa de las Américas, la cual se presentará este jueves en esa institución de la capital, según PL.

El dossier de la edición 165 de la publicación recoge una serie de ensayos en los que se evidencian los rasgos principales el pensamiento teórico de Piñera, cuyo centenario fue celebrado en varias ciudades del continente en 2012.

Considerado como uno de los autores más importantes del teatro cubano en el siglo XX Piñera legó obras como Electra Garrigó y Aire frío.

Se incluyen en la nueva entrega análisis sobre la producción contemporánea de los dramaturgos latinoamericanos Emeterio Cerro, Franklin Domínguez y Juan Radrigán, además de un material con las intervenciones de los jurados de teatro del Premio Casa de las Américas 2012.

Completan el número un reportaje sobre el XIV Festival Nacional de Teatro de Camagüey, y la reseña del volumen Estudios avanzados de performance, en el que aparecen las consideraciones de 17 autores sobre esta manifestación escénica emergente.

La presentación de Conjunto incluye un encuentro teórico a cargo del director teatral Carlos Celdrán y el músico Juan Piñera, además de una conferencia del destacado dramaturgo mexicano Alberto Villarreal.

Villarreal dirige los proyectos Artillería Producciones y La Madriguera Teatro, exponentes de las tendencias contemporáneas de las artes escénicas en el país azteca.

Conjunto es una de las propuestas del Fondo Editorial Casa de las Américas para la XXII Feria Internacional del Libro, que comienza este jueves en La Cabaña, donde el sello presentará más de una veintena de textos y otras publicaciones periódicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.