Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De fiesta el Teatro Guiñol Guantánamo

Del 4 al 7 de abril se realizará en la provincia más oriental del país, una jornada de celebración por el aniversario 43 de creado el grupo Teatro Guiñol Guantánamo

Autor:

Adriel Bosch Cascaret

Guantánamo.— Con la presencia de conjuntos artísticos de varias provincias del país y de Argentina, del 4 al 7 de abril se realizará en la provincia más oriental del país, una jornada de celebración por el aniversario 43 de creado el grupo Teatro Guiñol Guantánamo.

Entre los invitados sobresalen las agrupaciones La Comarca, de Camagüey; Teatro sobre el camino y Compañía El Mejunje, de Villa Clara; La guerrilla de teatreros, de Granma; Wawamericu, de Argentina; y los locales Teatro Ríos y Opsis Teatro.

«Es una gran fiesta que invadirá diversos espacios de toda la urbe guantanamera, con la presentación de obras para niños, jóvenes y adultos, que tendrán como escenarios a escuelas, parques y calles, así como a las salas del Guiñol, el Teatro Campanario y la Ludoteca Infantil Ismaelillo», dijo el actor Yosmel López Ortiz, uno de los organizadores de la celebración.

Las acciones también llegarán hasta la Casa de Cultura del municipio de El Salvador, e incluye la inauguración de la exposición Retablo de vida, primera muestra personal del diseñador de títeres Emilio Vizcaíno Ávila; el concierto del grupo de rock Morbo, y la conferencia Los títeres en Guantánamo, a cargo de Maribel López Cárcases, directora del grupo homenajeado.

Esta jornada, dedicada precisamente a los 40 años de vida artística de Maribel, y a los diez de los actores Edel Vizcaíno Ávila y Yamisela Martínez Borayobre, coincide con las actividades por los aniversarios 52 y 51 de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente.

El Teatro Guiñol Guantánamo fue creado el 4 de abril de 1970, convirtiéndose en la primera agrupación de las artes escénicas surgida en esta provincia oriental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.