Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancelan sello postal por 150 cumpleaños del Teatro Sauto

La emblemática instalación matancera, Monumento Nacional de Cuba, es sometida en la actualidad a un riguroso proceso de reparación capital con una inversión estimada en unos seis millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, abril 6.— El emblemático teatro Sauto, Monumento Nacional de Cuba, inició este sábado, en la ciudad de Matanzas, el programa por su 150 cumpleaños, con la cancelación especial de un sello postal alegórico a la efemérides, reporta Prensa Latina.

A la ceremonia asistió Tania León, integrante del Consejo de Estado de la isla y presidenta de la Asamblea del Poder Popular de esta provincia.

La directora de esta sala insignia, Cecilia Sodis, expresó a Prensa Latina que el acto «es bien merecido por el Sauto, el cual desde su inauguración atesora hechos trascendentales que rebasan la propia institución».

Como parte de las celebraciones, este sábado tendrá lugar una gala cultural nocturna denominada: 150 años mirando hacia el futuro, con guión y dirección de Rubén Darío Salazar y la actuación de estudiantes de diversas escuelas artísticas matanceras.

El 8 de abril comenzará el III Encuentro científico sobre los teatros cubanos del siglo XIX, con el análisis de 16 ponencias hasta el próximo miércoles, evento para celebrar el siglo y medio de vida de Sauto.

Abierto al público en 1863, el coliseo se ubica en un área donde está incluido el sitio fundacional de esta urbe, a 100 km al este de La Habana, que en 2013 cumple 320 años de fundada y es conocida como la Atenas de Cuba.

El arquitecto, ingeniero y pintor escenográfico italiano Daniel Dall'aglio fue el proyectista y ejecutor del solemne edificio, ejemplo del estilo neoclásico del entorno urbano de esta municipalidad.

En la actualidad el inmueble, con capacidad para 725 espectadores, es sometido a un riguroso proceso de reparación capital con una inversión estimada en unos seis millones de dólares, una buena parte en los trabajos de carpintería.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.