Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mejores películas para descargar

La AHS presentó un compendio de las obras más sobresalientes del cine universal, que permitirá apreciar más de 200 cintas en copias de excelente calidad

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con el sugerente eslogan de Las mejores películas para descargar, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) presentó este jueves en el Pabellón Cuba, una colección de más de 200 filmes, a los que tendrán acceso quienes se interesen por el séptimo arte, y visiten las Casas del Joven Creador, sedes provinciales de la organización.

El proyecto Memorias de la AHS forma parte del Programa de Fomento de la Cultura Audiovisual, que promueve el Icaic, y al que tributan otras instituciones educativas y culturales, con el objetivo de contrarrestar el retroceso en el gusto audiovisual y ofrecer opciones cinematográficas de calidad para que sean disfrutadas por los jóvenes, y la familia en general.

El compendio de lo más sobresaliente del cine universal, permitirá a los interesados apreciar películas en copias de excelente calidad, al tiempo que estimulará el debate y la crítica. Con ese fin la AHS ha abierto también Memorias en Facebook, que se actualizará con carteles, reseñas y llamará la atención sobre los actuales desafíos del audiovisual.

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, señaló la importancia del proyecto que, dijo, debe ser replicado en otros espacios y agradeció el gesto solidario de la asociación cultural italiana ARCI, representada por Daniele Lorenzi, la cual aportó la tecnología para la materialización de Memorias. ARCI emprende hoy otros proyectos de colaboración junto a la organización de jóvenes creadores cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.