Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noche de los Libros abre verano cultural

La jornada literaria-recreativa se extiende a cada capital provincial durante todo el día

Autor:

Juventud Rebelde

El programa cultural para el verano 2013 abre sus puertas este viernes con La noche de los libros, jornada que tiene lugar en cada cabecera provincial del país, según informa la AIN.

El lugar escogido para las actividades en La Habana es el Paseo del Prado, en el Centro Histórico de la Ciudad, donde por 12 horas la palabra escrita será la protagonista indiscutible, a través de presentaciones, tertulias, encuentros con escritores y recitales de poesía.

Los niños tendrán su espacio con un proyecto socio cultural de Jennifer Almeida (actriz del programa de  TV Amanecer feliz) y con la premiación del concurso Leamos más.

Clausurará el evento la agrupación Hoyo Colorao, con su ritmo y musicalidad, en el Parque de los Enamorados.

Durante los dos meses de vacaciones, tendrán lugar las Lecturas de Verano, que incluirán miniferias y celebraciones, entre las que se incluirán los 13 años del Sistema de Ediciones Territoriales y el cumpleaños 87 del Comandante en Jefe Fidel Castro, ambos el 13 de agosto.

«Los hijos de la luna», libro anecdótico que recrea pasajes de los más famosos personajes cubanos de la historia, llegará a partir de hoy al público capitalino durante esta jornada literaria.

Asumido por la Editorial José Martí, el ejemplar tiene la peculiaridad de reflejar un costumbrismo muy criollo, porque si algo resalta entre las vidas abordadas por el autor, Orlando Carrió, es la popularidad e idiosincrasia de los protagonistas.

Entre «Los hijos...», se pueden encontrar historias del mítico Matías Pérez antes de «perderse» en su globo, Juana la cartomántica, la Milagrosa, o Emilio Benavides, «el patinador de la muerte», personajes ya enraizados en el imaginario popular.

La presentación del libro tendrá lugar en el Hotel Inglaterra, a la que debe asistir su autor, acompañado por algunos de los personajes vivos recogidos en el libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.