Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde hoy, Circuba 2013

Este evento acogerá durante cinco jornadas las presentaciones de cerca de 80 artistas de 14 países

Autor:

Aracelys Bedevia

Con un espectáculo temático que lleva por título Un día en La Habana dará inicio este martes, a las 8:30 p.m., en el teatro Karl Marx, la 12 edición del Festival Internacional de Circo de Verano.

La cita acogerá en La Habana durante cinco jornadas a cerca de 80 artistas procedentes de 14 países, quienes actuarán posteriormente en Ciego de Ávila, otra de las sedes del evento, del 24 al 28 de julio. En la Carpa Trompoloco y los teatros Karl Marx y Lázaro Peña tendrán lugar las funciones previstas para la capital, mientras que en la tierra de la piña los espectáculos acontecerán en el Teatro Principal y en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín, informó José Manuel Cordero, coordinador general de Circuba 2013.

Sobresalen entre los atractivos de este festival, considerado el puente circense del continente, el 6to. Concurso Internacional de Payasos Erdwin Fernández in memóriam, que del 17 al 21 sesionará en el Lázaro Peña, a las 11:00 a.m., con la participación de 24 payasos cubanos y 12 extranjeros.

Habrá también un taller internacional de payasadas, impartido por el Sr. Yves Sheriff, director de Casting del Cirque du Soleil, a las 2:00 p.m., del 17, en el salón Gelabert, del hotel Habana Riviera.

Este año se incluyen funciones para niños, en las mañanas, en las Casas de la Música de La Habana y Miramar y en el Café Cantante Mi Habana, del Teatro Nacional de Cuba. La venta de entradas para la Carpa Trompoloco se hará cada día de funciones. Permanecerán las reservaciones on line por el sitio web del circo: www.circonacionaldecuba.cu y el teléfono 206-5642.

Como antesala de Circuba 2013, fue inaugurada en el Hotel Riviera la exposición fotográfica Detrás del coreto, de la fotógrafa cubana Yailín Alfaro, quien labora además como diseñadora del semanario Opciones, de la editora Juventud Rebelde. La joven artista expresa vivencias relacionadas con el mundo circense e invita a reflexionar sobre lo que ocurre detrás del telón de una carpa —el coreto.

Entre las actividades colaterales del evento está igualmente la apertura, previa a la gala inaugural, de la exposición Pinturas de actos circenses, perteneciente a alumnos de la Academia de Artes Plásticas San Alejandro. Circuba 2013 está dedicado a los 45 años de institucionalización del circo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.