Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amor de proa a popa

Con ese sentimiento cientos de miles de jóvenes llenaron este viernes la Plaza Roja habanera inspirados por las canciones de Buena Fe dedicadas a los Cinco

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Nacida de una historia de amor real, la canción De proa a popa sedujo a los cientos de miles de jóvenes que este viernes acompañaron a Buena Fe en la habanera Plaza Roja en un concierto dedicado a los Cinco.

Perteneciente a Dial, el más reciente disco del popular dúo, el sencillo es dedicado a ese gran sentimiento que se profesan Adriana Pérez y Gerardo Hernández.

Su autor, Israel Rojas relató, momentos antes de interpretarla, que encontró precisamente la inspiración para la letra en «los artículos publicados en Juventud Rebelde sobre cómo Gerardo enamoró a Adriana y, sin quererlo, salió esa canción».

Motivados por la causa de los Cinco, Israel Rojas y Yoel Martínez manifestaron que escogieron la Plaza Roja porque pertenece al municipio de Diez de Octubre —«el más poblado de nuestro país»—; no es un espacio común para este tipo de presentaciones y para acercarlo a la gente.

Con firmeza y emoción, Irma González  agradeció al comienzo de la velada la iniciativa de estos músicos y a todos los asistentes por el apoyo a los antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos y leyó versos de Antonio Guerrero.

Una veintena de canciones se escucharon de Buena Fe. La mayoría de ellas conjugadas con fina poesía y musicalidad que encontramos en ese Dial reciente en el que nos han hecho estacionarnos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.