Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apelar siempre a los jóvenes

La juventud tiene las herramientas para hacerse sentir y en ese sentido tenemos mucho que hacer, señaló René González Sehwerert, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

La juventud cubana es reflejo de su sociedad. Cuando caminamos por las calles nos damos cuenta de eso. Vemos jóvenes sensibilizados con la lucha de los Cinco. Debemos siempre apelar a la juventud sin caer en la rutina. Debemos pensar bien cómo llegar a ellos porque tienen un potencial enorme.

Con estas palabras René González Sehwerert, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, comentó acerca de la importancia de las noveles generaciones en la defensa de las causas justas, como ente movilizador e imprescindible.

En su intervención, que tuvo lugar en la sesión de este martes del Festival de Radio y Televisión Expo-Feria Internacional Cuba 2013, durante la presentación del programa dominical La luz en lo Oscuro, de Radio Rebelde, René señaló que «la juventud tiene las herramientas para hacerse sentir y en ese sentido tenemos mucho que hacer».

Familiares de los Cinco, también presentes en el encuentro, expresaron su agradecimiento al programa, que no ha dejado caer el espíritu de la lucha y que supo cuidar la virtud de mantener la interacción cercana, calando siempre en la conciencia y los sentimientos.

Mirtha Rodríguez e Irma Sehwerert, madres de Tony y René, y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, respectivamente, agradecieron a los realizadores y a las conductoras Arleen Rodríguez Derivet y Angélica Paredes por servir de intermediarias y lograr el contacto, aunque fuera a través de las ondas radiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.