Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando un amigo nos convoca

El proyecto tendrá como invitado especial al documentalista Roberto Chile

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Los días 28 de cada mes tienen una connotación singular. En nuestro país, esa fecha marca en el calendario un momento para rendir honor y evocar a un gran hijo de la América toda: Hugo Rafael Chávez Frías.

El proyecto Los amigos del amigo —creado por la Unión de Jóvenes Comunistas en saludo al cumpleaños del Comandante venezolano y con el propósito de intercambiar con personalidades cubanas que se relacionaron con el amigo venezolano— tendrá como invitado en la cita de hoy al documentalista y fotógrafo Roberto Chile.

Justo después de la ceremonia del cañonazo, a las nueve de la noche, el Parque Morro-Cabaña, en la capital, acogerá una vez más la iniciativa, cuyo plato fuerte será la proyección del documental Nuestra América cambió para siempre, realizado en saludo al décimo aniversario de la primera visita de Chávez a Cuba.

Roberto Chile además dialogará y compartirá con el público las experiencias que, gracias a su desempeño profesional, le permitieron estar cerca del líder bolivariano.

La noche tendrá su matiz musical con la actuación de Jenny Sotolongo y el Coro Diminuto. Asimismo se espera la participación de artistas, escritores, intelectuales y deportistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.