Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triunfa el cine joven cubano en Alemania

La cinta Melaza, ópera prima del director Carlos Lechuga, obtuvo el premio principal del Festival de Cine Internacional de Mannheim-Heidelberg, uno de los más importantes de Europa para los directores debutantes

Autor:

Jaisy Izquierdo

Melaza, filme cubano del director Carlos Lechuga, obtuvo la víspera el Newcomer of the Year, premio principal del Festival de Cine Internacional de Mannheim-Heidelberg, en Alemania.

El jurado, presidido por el renombrado director húngaro István Szabó, premió la opera prima de Lechuga «por el enorme valor para transmitir un mensaje muy importante, claro y simple, como un vaso de agua, mostrando en cuadros emocionantes pero a la vez distantes, la relación entre los personajes, con fuertes y significativas imágenes, sin ser didáctica».

El Festival de Cine Internacional de Mannheim-Heidelberg acaba de terminar su 62 edición, y es uno de los más importantes de Europa para los directores debutantes.

En la ceremonia de clausura el joven cineasta dedicó el premio al recientemente desaparecido director Daniel Díaz Torres, y además mencionó, entre otros nombres, a Kiki Álvarez, quien hace 20 años estuvo también en este Festival con su película La Ola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.