Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se estrena este miércoles canción Multi-viral de Julian Assange y Calle (+Video)13

El grupo puertorriqueño Calle 13 compuso una canción en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que trata sobre la manipulación informativa de los medios de comunicación. El tema musical será estrenado este miércoles

Autor:

Telesur

El vocalista de Calle 13, René Pérez junto al director de WikiLeaks, Julian Assange son los intérpretes de la canción Multi-viral, tema que se estrena este miércoles para denunciar el mal periodismo y la manipulación de los medios, destaca Telesur.

En la red social Twitter ya había sido colgado un vídeo de adelanto donde se puede ver a Assange y Pérez reunidos en la embajada ecuatoriana en Londres (Inglaterra), donde el fundador de Wikileaks está asilado desde agosto de 2012.

Pérez, conocido como Residente, explicó que tomarían las voces de sus seguidores en Twitter, «sus ideas y vamos a manipular esas ideas y construir la canción. Vamos a hablar contra el mal periodismo».

La canción interpretada por este dúo ha causado gran expectativa debido a la presencia de Assange en el tema musical.

En ese encuentro del pasado 13 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, Residente escribió en su cuenta de Twitter «estamos escribiendo todas sus ideas para luego nosotros manipularlas al igual que los medios nos hacen a nosotros», con lo cual respondía las interrogantes de los seguidores sobre su reunión.

Además de Assange y René, en el tema participan Tom Morello, guitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine y la cantante israelí Kamilya Jubran por sus temáticas reivindicativas.

El gobierno de Ecuador otorgó asilo político a Julian Assange el 16 de agosto de 2012. El ciberactivista publicó en el portal de WikiLeaks cientos de documentos clasificados del Gobierno estadounidense en 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.