Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meñique es ya una realidad

Según su director, Ernesto Padrón, el primer largometraje criollo realizado en tercera dimensión estará listo para marzo de 2014

Autor:

Jaisy Izquierdo

Meñique estará listo para marzo de 2014, fue la gran noticia que dio su director Ernesto Padrón durante la presentación promocional en el marco del Festival de La Habana, del que será el primer largometraje criollo realizado en tercera dimensión.

A juzgar por el tráiler, se avecina una maravilla, que además se reserva el valor de versionar una obra tan querida por ser escogida, traducida y adaptada por José Martí para el número inicial de La Edad de Oro.

La cinta, que cuenta además con las canciones compuestas por Silvio Rodríguez, fue producida por los Estudios de Animación del Icaic, Ficción Producciones de Galicia y la colaboración de la Fundación Villa del Cine y el Programa Ibermedia.

Para Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, el filme viene a fortalecer los antiguos lazos que unen a nuestros pueblos, y desde el plano artístico mostrará unos paisajes, arquitecturas y personajes solo concebidos por la aguzada imaginación de sus creadores. Por su parte el productor gallego Julio Casals afirmó que la cinta ya ha logrado insertarse en el mercado de Argentina, Corea del Sur y en Norteamérica.

Ernesto Padrón expresó a JR su satisfacción por el resultado final, la calidad de la imagen y del sonido alcanzada y el elenco maravilloso que interviene en la obra. Aclara que el filme está en la fase de iluminación y realización de efectos especiales, para febrero grabarán las canciones de Silvio con la Sinfónica Nacional y todo el proceso de postproducción, que paralelamente se está realizando en España, debe terminar en marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.