Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paulo Fernández Gallo debuta en el cine como actor

El popular artista comparte protagónico con la actriz francesa Sanâa Alaovi en el filme Vuelos Prohibidos, dirigida por el cineasta Rigoberto López

Autor:

Juventud Rebelde

El cantante cubano Paulo Fernández Gallo, uno de los imprescindibles del género salsa, debutará como actor en la película Vuelos Prohibidos, que dirige el cineasta Rigoberto López, destaca PL.

Conocido como Paulito FG desde la furia salsera de los años 90, el popular artista comparte protagónico con la actriz francesa Sanâa Alaovi, en esta cinta cuyo rodaje comenzó en París y prosigue en La Habana.

«Esta es mi primera película y espero que sea la última», declaró el músico a la revista OnCuba, a propósito de esta experiencia nueva en su ya extensa carrera artística, que incluye muchos videoclips.

Admitió que el rodaje fue duro en Francia, tanto por el mal clima como por encontrarse en pleno cierre de su disco Abre que voy: «fue como filmar una película dentro de otra», aseguró el cantante.

Paulito FG interpreta a un fotorreportero que hace documentales para el cine y la televisión, y al interactuar con Monique (Sanâa Alaovi) reflexiona sobre varios tópicos de la Cuba actual.

López quiso trabajar con Paulito porque quería una cara fresca para encarnar el personaje de la película, y se propuso distanciarlo de la imagen establecida del cantante, sensual y provocadora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.