Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Camagüey debate sobre historia e identidad

El evento reúne a intelectuales de varias regiones del país y personalidades de la cultura nacional, quienes debatirán tópicos relacionados con la historia y los aportes presentes de la ciudad al acervo cubano

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey. — La conferencia nacional Camagüey, medio milenio de cultura sesionará desde hoy aquí como parte del amplio plan de actividades por el cumpleaños 500 de esta villa.

El evento reúne a intelectuales de varias regiones del país y personalidades de la cultura nacional quienes debatirán tópicos relacionados con la historia y los aportes presentes de la ciudad al acervo cubano, informó el Doctor Luis Álvarez Álvarez, presidente de la comisión organizadora.

Expresó el investigador que el certamen dedicará espacios al pensamiento y la política cultural en Cuba, a las obras de la Avellaneda, Severo Sarduy y Nicolás Guillén, al género en la sociedad contemporánea y al centenario del patriota revolucionario Salvador Cisneros Betancourt.

Insistió que entre las principales actividades de la Conferencia destacan los encuentros FEU-500 y FEEM-500, que tendrán como esencia un intercambio entre los estudiantes universitarios y de nivel medio sobre los valores tangibles e intangibles de la ciudad.

«Será una ocasión para que la joven generación reflexione sobre su historia, valores y metas presentes y futuras, y sobre la necesidad y aspiración de consolidar el legado histórico de todas las generaciones de agramontinos», apuntó Álvarez Álvarez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.