Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Literatura infantil pinareña de plácemes

Unos 13 títulos de Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, están disponibles en la Feria Internacional del Libro

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— La literatura infantil hecha y publicada en la provincia está de jolgorio en la actual cita con la literatura, al disponer de 13 títulos de Nersys Felipe, escritora homenajeada en la presente edición de la Feria Internacional del Libro y una decena de volúmenes que las editoriales pinareñas dedican a los niños.

Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, cuenta con  textos inéditos desde las publicaciones del sello nacional Gente Nueva, con Pepe y la Chata, El niño y su isla, Niño y palma y Viento indio, algunos de estos son pequeños relatos que aparecerán en formato de acordeón.

Diversas casas editoras se suman a las iniciativas de la premio La Edad de Oro, con Corazón de libélula (Unión), y Maísa y Tilín de oro (Abril).

Propuestas disponibles de la autora pinareña resultan igualmente Me gusta mandar recados (Oriente), Zambilé (Gente Nueva) y Sole y Darío (Vigía).

Las editoriales vueltabajeras participan en este homenaje al legado literario de Felipe y publican clásicos como Cuentos de Guane (Loynaz) y Cuentos de Nato y Solo un humito, ambas por Cauce.

Esta última casa editora, bajo su colección Fililí, también dedica otros títulos y autores para los pequeños de casa como Planeta girasol de Ivette Vian, Cuentos testarudos de Luis Caisses y Jícara de miel de Excilia Saldaña. Especialmente dirigido a los infantes es el volumen La luna en una caja de zapatos, de Bárbara María Vento.

Ediciones Loynaz, de igual forma, propone otras opciones literarias infantiles en su compilación Brujita con Canciones de Peter Pan de Omar Felipe Mauri, El olor de los cedros de Armando Abreu, Saltarina de José Manuel Pérez Cordero, así como Maquetauri de Samuel Cruz (Premio Chicuelo 2012) y Te lo cuento y no es invento de Fernando Doimeadiós (Premio Loynaz de literatura infantil 2012).

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.