Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden homenaje a Antonio Martorell

Será inaugurada Imalabra, exposición retrospectiva de Antonio Martorell y sus amigos, en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, este sábado, a las 4:00 p.m.

Autor:

Aracelys Bedevia

Imalabra, exposición retrospectiva de Antonio Martorell y sus amigos, será inaugurada este      sábado, a las 4:00 p.m., en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

La muestra recoge una selección de obras realizadas por el destacado artista puertorriqueño durante 46 años de producción plástica.

Imalabra forma parte del homenaje que le hará Cuba al pintor por sus 75 años de vida, y constituye la segunda muestra de este creador en el MNBA (la primera fue hace 11 años).

Como parte de ella, tuvo lugar en el Hemiciclo de Arte Universal el estreno mundial de Veveviejo, adaptación escénica de textos de Antonio Martorell, realizada por la actriz y directora Rosa Luisa Márquez, e interpretada por ambos artistas.

Hasta el 7 de julio, Imalabra permanecerá abierta al público y luego será llevada a países como México, España, República Dominicana y Puerto Rico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.