Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve el bolero a su cuna

Entre el 18 y el 22 de junio próximos tendrá lugar en Santiago de Cuba una nueva edición del Festival Boleros de Oro

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA. —En lo que ya se acuña como una tradición del mes de junio, esta oriental ciudad, cuna del bolero, se alista para celebrar una nueva edición del evento del género.

Auspiciado por la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de  Cuba, tradicionales escenarios como la Sala Dolores, el Teatro Martí  y la propia sede de la UNEAC,  harán lugar entre el 18 y el 22 próximos a la presentación de prestigiosos intérpretes como Waldo Mendoza, Yaíma Sáez, Anaís Abreu y Xiomara Valdés, los que se unirán a los boleristas santiagueros.

Galas y conciertos se complementarán, como es ya habitual, con la reflexión teórica y el  debate entre especialistas  en torno a aspectos como la repercusión del género entre las nuevas generaciones, entre otros.

Según informó Rodulfo Vaillant, presidente de la UNEAC en el territorio, en esta ocasión el festival estará dedicado a la recientemente desaparecida cantante Eva Griñán, una de las voces más excelsas de este lado cubano, por lo que  tendrán lugar conversatorios sobre su vida y obra.

De igual forma, se dedicará un momento especial para homenajear a la popular cantante Farah María, por sus siete décadas de vida.

En otro esfuerzo por la preservación del importante género, el Festival se extenderá hasta barrios y poblados santiagueros y promoverá el quehacer de jóvenes figuras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.