Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Eliades Ochoa aspira al Grammy Latino

El sonero antillano Eliades Ochoa aspira a ganar un Grammy Latino el próximo año con su recién presentado álbum, El Eliades que soy

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 14.— El sonero cubano Eliades Ochoa aspira a ganar un Grammy Latino el próximo año con su recién presentado álbum, El Eliades que soy, informa PL.

Esta producción del sello Bis Music saluda los 35 años de Ochoa con el Cuarteto Patria, en un recorrido musical que incluye clásicos como Píntate los labios María y Pregón Santiaguero.

Vinculado durante los últimos tiempos al proyecto musical Buena Vista Social Club, Ochoa confesó que disfrutó mucho al grabar este fonograma, que incluye sus sones y guarachas imprescindibles.

Además, el disco rinde tributo a compositores como Ñico Saquito, Miguel Matamoros, Pepe Sánchez y Compay Segundo, autores de varios himnos de la trova tradicional, el bolero y el son cubano.

Un plus de esta producción es el documental de 56 minutos sobre la vida del músico, a partir del libro «Eliades Ochoa, de la trova para el mundo», de Grisel Sande.

Ochoa adelantó también que a partir de este verano participará en la última gira internacional del Buena Vista Social Club, bajo el título "Adiós Tour".

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.