Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte en La Rampa por todo lo alto

Con un homenaje a Alfredo Sosabravo, premio nacional de Artes Plásticas y Maestro de Juventudes, comenzó la XV feria Arte en La Rampa, que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Quince años anda celebrando, y por todo lo alto, la popular feria Arte en La Rampa, que este viernes comenzó a recibir a un público numeroso y entusiasta en su sede del Pabellón Cuba, casa principal de la Asociación Hermanos Saíz.

Para abrir oficialmente esta edición se efectuó un homenaje a Alfredo Sosabravo, premio nacional de Artes Plásticas y Maestro de Juventudes, consistente en la presentación de una carpeta que contiene llamativas reproducciones de su obra, responsabilidad del Fondo Cubano de Bienes Culturales, así como de un audiovisual realizado por Artex.

Sucedió en el Salón de Mayo del recinto ferial del Vedado, donde también se hallaba Julián González, titular de Cultura, y a escasos pasos del Túnel que esta vez acoge la magnífica exposición fotográfica Formellmanía, de Iván Soca, que se inaugura este sábado (4:00 p.m.).

El tributo al maestro Juan Formell, recientemente fallecido, se completará dos horas más tarde en el escenario central, cuando La Colmenita toque en vivo para el público, y por primera vez, junto a los Van Van.

«Vamos a intentar revivir aquel concierto que ofrecimos cuando el cumpleaños 43 del Tren de Cuba y del que nació el audiovisual Siempre habrá Van Van, Premio Especial Extraordinario del Cubadisco 2014», dijo en exclusiva a JR «Tin» Cremata.

«Posiblemente ese sea el momento más lindo en la existencia de La Colmenita, cuando en memoria de nuestro padre, Juan Formell, actuemos en vivo junto a Samuelito, Leliebre, los tres trombones, los dos violines, Robertón, El Lele, Jenny… en fin, ¡¡¡los Van Van!!!».

Y ese es solo el inicio de esta XV feria Arte en La Rampa, que hasta el 31 de agosto descansará solo los lunes (martes a viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.; sábados y domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.), y que anuncia para la mañana de este sábado al Circo Nacional y para el cierre del domingo, un concierto de Ivette Cepeda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.