Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A puro ritmo

Populares orquestas regalaron al público capitalino una velada especial en la Tribuna Antiimperialista, como parte de la despedida del verano

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Nadie duda que el bailador del 2014 tenga un gusto musical diverso, en el que no quedan fuera las corrientes melódicas foráneas. Pero aun con esas influencias, lógicas y válidas, la gente no ha olvidado el son, una de las raíces sonoras oriundas de nuestro archipiélago, y que este sábado se disfrutó en demasía en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en el colofón de una jornada dedicada a despedir el verano a través del contacto con expresiones diversas de nuestra cultura.

Populares orquestas lo demostraron: Tania Pantoja y su grupo, Manolito Simonet y su Trabuco, Maykel Blanco y Salsa Mayor, Elito Revé y su Charangón, y Pupy y Los que son son.

Fue la velada otra notable presentación de la gira Artex por los barrios, iniciativa institucional que se desarrolla desde abril último y en la que intervienen figuras reconocidas del género. El proyecto tiene como fines acercar este tipo de música a su público natural propiciando conciertos en los vecindarios habaneros, y festejar el cuarto de siglo de esa entidad artística.

Esta vez se hizo una parada en la Tribuna para regalar al público capitalino una velada especial que fue parte de la despedida del verano. Un poco antes, desde las diez de la mañana, tuvo lugar un festival del libro en las calles San Rafael y Obispo, iniciativa que dio paso, a partir de las seis de la tarde, a un desfile de comparsas y proyectos infantiles en áreas del Malecón habanero.

Como una confirmación de que la recreación debe ir más allá de la temporada estival, los organizadores de la gira Artex anunciaron a Juventud Rebelde que la próxima cita con el son será en el municipio capitalino de Playa, como parte de Habanarte, evento que organiza el Ministerio de Cultura y se dedica a todas las manifestaciones artísticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.