Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocido teatrólogo alemán ofrecerá conferencias

Los días 20, 21 y 22 el mundialmente célebre teatrólogo alemán Hans-Thies Lehmann ofrecerá tres conferencias sobre la propuesta que lo lanzó al primer plano de la escena teórica internacional: el concepto de «teatro posdramático»

Autor:

Frank Padrón

El mundialmente célebre teatrólogo alemán Hans-Thies Lehmann ofrecerá tres conferencias sobre la propuesta que lo lanzó al primer plano de la escena teórica internacional: el concepto de «teatro posdramático». Ello tendrá lugar a las 10:00 a.m. los días 20, 21 y 22, en la sede de la revista Criterios: calle 23 entre 10 y 12 (9no. piso del Icaic).

Nos informa el coordinador de estas actividades, y editor de esa prestigiosa revista sobre teoría cultural y artística, Desiderio Navarro, que «gracias a la colaboración del Instituto Goethe y la Embajada de Alemania en Cuba, Criterios logrará realizar su vieja aspiración de presentarle al mundo teatral y cultural cubano al autor de Teatro posdramático, influyente libro publicado en 1999, traducido a más de 20 lenguas, y cuya versión al castellano, con la habitual tardanza del mundo editorial hispanófono, solo ha aparecido recientemente en España, unos 14 años después».

Con esta presentación de lujo, Criterios sigue actualizándonos en lo más avanzado a nivel internacional respecto a culturología y teorías estéticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.