Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia Adalberto Álvarez presentación con jóvenes músicos cubanos

El Premio Nacional de Música tocará con jóvenes y talentosos artistas con quienes compartió exitosamente el escenario en México

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, octubre 18.— El Premio Nacional de Música, Adalberto Álvarez, anunció en esta ciudad una presentación por tres urbes cubanas con jóvenes y talentosos artistas con quienes compartió exitosamente el escenario en México durante septiembre último, dijo PL.

El también conocido como Caballero del Son, quien es presidente de honor del Festival Matamoroson, expresó su satisfacción por la empatía lograda con Haydee Milanés, Carlos Varela, Kelvis Ochoa, David Torrens y Polito Ibáñez en la nación mexicana.

Apuntó que actuaron en la ciudad capital y en Puebla con el espectáculo Cuba le canta a México en ocasión del aniversario del Grito de Dolores, en una experiencia que le confirmó la valía de esos integrantes de nuevas generaciones de músicos cubanos.

Alvarez encomió especialmente el vuelo de las letras de las composiciones de esos artistas y precisó que las proyectadas presentaciones serán en La Habana, Camagüey y esta ciudad.

El relevante director de orquesta enfatizó en la validez de la fusión de géneros, sin más fronteras que la calidad de las propuestas, lo cual quedó demostrado en ese espectáculo en el que fueron interpretadas piezas tradicionales y del repertorio más reciente de los jóvenes.

La edición 16 del Matamoroson comenzó el 15 último, con la participación de una treintena de populares orquestas que cultivan y mantienen vigente al son como baluarte raigal de la más auténtica música cubana, junto a invitados de Argentina, Bélgica y República Dominicana.

El encuentro tiene lugar cada dos años e incluye, junto a las presentaciones artísticas, disertaciones teóricas, exposiciones de artes plásticas y de audiovisuales encaminados a profundizar en un legado musical que ha trascendido las fronteras nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.