Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Temporada de Danza Fragmentada por sus 21 años de existencia

Como parte de las celebraciones por su aniversario, la agrupación guantanamera mostrará, entre el 23 y el 26 de este mes, parte de su repertorio y piezas coreográficas de la más nueva creación

Autor:

Alexander Londres

Entre el 23 y el 26 de este mes, la compañía guantanamera Danza Fragmentada, que dirige Ladislao Navarro, realizará una temporada por sus 21 años de existencia (fue fundada el 7 de octubre de 1993).

Espacios como el emblemático Bajo la Ceiba, del Parque José Martí, e instituciones como el teatro Guaso y su propia sede servirán de escenario a la agrupación para que muestre parte de su repertorio, así como piezas coreográficas de la más nueva creación.

En este último grupo sobresalen las galardonadas en recientes certámenes internacionales como el Concurso de Danza del Atlántico Norte, el Grand Prix Vladimir Malakhov y el Concurso de Coreografía e Interpretación Danzan Dos 2014.

Estas jornadas danzarias de Fragmentada estarán dedicadas a homenajear los 35 años de vida profesional de su regisseur Esther A. Domínguez, y las dos décadas del Ballet Folclórico Babul.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.