Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frank Fernández y Niurka González estrenarán adaptación de sonata de Mozart

El público podrá disfrutar el próximo 27 de noviembre esta transcripción para piano y flauta de una de las más famosas piezas de Mozart

Autor:

Juventud Rebelde

Los músicos cubanos Frank Fernández y Niurka González estrenarán en el país el próximo 27 de noviembre una transcripción para piano y flauta de una de las más famosas sonatas de Mozart, anunció hoy el pianista, destaca PL.

La pieza fue escrita originalmente en el siglo XVIII para violín y piano por el brillante compositor austriaco.

El recital incluirá además obras de Bach, Chaikovski y el propio Fernández, autor de más de 650 composiciones para disímiles formatos como ballet, coros, bandas sonoras para cine, radio y televisión, entre otros.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, situada en la plaza homónima del llamado centro histórico de esta capital, acogerá el concierto único.

González obtuvo en 1997 el Primer Premio en el Conservatorio Superior de Música de París, luego de haber conquistado numerosos lauros en Cuba como el Gran Premio en el VI Concurso y Jornada de Música de Cámara del Centro Nacional de Música de Conciertos.

Por su parte, Fernández, graduado de pianista concertista con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, es el creador de la escuela pianística cubana contemporánea y el primer cubano condecorado con la medalla Pushkin, de Rusia.

El músico cerró su más reciente recital con una interpretación magistral del Concierto número 23 en la mayor para piano y orquesta de Mozart y hace tiempo fue elegido para interpretar en Praga el afamado Concierto número 1 de Chaikovski, en la misma plaza donde lo estrenara el autor cien años atrás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.