Para ello, Beth toma sus fotografías mediante impresiones de exposición con un proceso de platino / paladio. Autor: Beth Luna Publicado: 21/09/2017 | 06:01 pm
Hay proyectos que una vez terminados reflejan de lo que es capaz el ser humano.Trabajos que se demoran en el tiempo y parecen inacabables o infinitos, pero que una vez terminados alcanzan un valor incalculable.
El fotógrafo Beth Luna pasó los últimos 14 años viajando por casi todos los continentes del mundo con el objetivo de encontrar los árboles más grandes, remotos y sobre todo antiguos de la Tierra para fotografiarlos.
Para ello, Beth toma sus fotografías mediante impresiones de exposición con un proceso de platino/paladio, una práctica extremadamente laboriosa y poco común que ofrece resultados con una enorme gama tonal, lo suficientemente duradera como para rivalizar con la longevidad de sus modelos. Su obrá se publicó recientemente en su libro Ancient Trees: Portraits of Time (Árboles centenarios: Retratos del Tiempo).
Desde la majestuosidad de las secuoyas hasta los extraños baobab, Luna captura la esencia de los árboles y sus caprichosas formas.
Luna se encuentra trabajando en una nueva serie de árboles fotografiados por la luz estelar llamado Diamond Nights.
Con la impresión en platino, que destaca por su bella luminosidad y escala tonal amplia, se pueden crear cristales muy finos de platino para ser incrustado en el papel dándole aspecto de 3 dimensiones. Inigualable por cualquier otro procedimiento de impresión, el platino, como el oro, es un metal estable. Una impresión puede durar miles de años.
Además de por la compleja técnica utilizada para sus fotografías, sus obras destacan por sus modelos: árboles centenarios que en muchos casos ha encontrado en los lugares más extraños, perdiéndose por remotos senderos. 14 años de búsqueda dan para mucho.
Tomado de www.lavozdelmuro.net