Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa Concurso Nacional de Canto

Los participantes rendirán tributo a la artista y pedagoga rusa Mariana de Gonitch, quien dejó una huella en la cultura nacional

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Unos 18 intérpretes se medirán en el XIX Concurso Nacional de Canto Mariana de Gonitch, que tendrá lugar del 1ro. al 5 de febrero en La Habana, dijo este miércoles el tenor Hugo Oslé, director de la Academia que lleva el nombre de la célebre artista rusa.

Oslé precisó que los participantes enfrentarán un exigente programa artístico, que examinará las potencialidades de los cantantes en géneros diversos de la música popular cubana, el folclor latinoamericano y la canción en otros idiomas.

La sección competitiva del Concurso se desarrollará en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y tendrá tres rondas eliminatorias. Un jurado, presidido por la cantante italiana Lucia Altieri e integrado por reconocidos músicos de la Isla, evaluará a los concursantes.

Entre los momentos más significativos del certamen destacarán la misa concierto Mariana de Gonitch: la diva de San Petesburgo, el día 1ro. en la Catedral Ortodoxa Rusa de La Habana; la peregrinación a la tumba de la destacada cantante y pedagoga, el 5 de febrero en el Cementerio de Colón; y en la tarde de esa misma jornada se desarrollará el conversatorio en homenaje a su figura en el Icap.

Aplatanada en la Isla en la pasada centuria y con una huella en la cultura nacional, De Gonitch es una página importante en las relaciones diplomáticas entre la Mayor de las Antillas y Rusia, las cuales celebrarán este 8 de mayo su aniversario 55, como señaló Mijail Kaminyn, embajador de la nación euroasiática en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.