Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premiarán los mejores libros electrónicos cubanos

La empresa canadiense Isoltec Corporation y el Instituto Cubano del Libro darán a conocer los ganadores del Premio al Mejor Libro Digital, este viernes, a las 11:00 a.m., en La Cabaña, como parte de las actividades de la 24 Feria del Libro de La Habana

Autor:

Gusel Ortíz Cano

Enrique G. Villagra, Director de Isoltec Corporation se unió al Instituto Cubano del Libro para promover la producción de libros digitales cubanos y su adecuada comercialización en el exterior, como una fuente de ingreso al país y a los propios escritores. Con este propósito lanzaron la convocatoria del Premio al Mejor Libro Digital y los ganadores se darán a conocer este viernes, en La Cabaña.

«Es importante que los escritores y las editoriales cubanas se interesen por el tema de los libros electrónicos porque muchas veces sus productos se están comercializando en el mercado internacional y las ganancias van a terceras personas que se aprovechan de su desconocimiento», alertó Villagra.

Dijo además que el Premio será un incentivo no solo para los escritores, sino también para las editoriales y las empresas que se dedican a comercializar libros electrónicos en el país, como es el caso de la editorial Citmatel y la agencia Soy Cubano.

«Queremos dotar a las editoriales cubanas del conocimiento y los recursos necesarios para que ellas mismas logren validar sus obras, teniendo en cuenta los requerimientos que se exigen a nivel internacional», explicó Enrique.

Vuelven las tabletas y las memorias flash a la Feria

Enrique G. Villagra también conversó con JR sobre los nuevos productos que su empresa trajo a la 24 Feria del Libro de la Habana. Además de las tabletas y las memorias flash que se vendieron por primera vez el año pasado, esta vez vienen con mejores prestaciones y se incorporan como novedad, las tabletas con función de teléfono móvil y la venta de discos duros externos, con wifi.

En el stand C-9 de La Cabaña, se pueden adquirir estos productos que combinan calidad y buen precio y en el stand G-2 los interesados pueden asistir a la presentación y muestra de los mismos y acceder a descargas gratuitas de libros digitales, revistas, música y aplicaciones para todos, a través de una red wifi.

Además de las tabletas marca HIPSTREET con sistema operativo Android, están a la venta esta vez, otras de 7, 8 y 10 pulgadas con sistema operativo Windows 8, las cuales poseen más capacidad y mayor velocidad. También se ofertan tabletas con opción de celular.

La mundialmente reconocida fábrica EMTEC, especializada en productos de almacenamiento de datos, con diseños muy atractivos, llega a Cuba por primera vez en ocasión de la fiesta de la literatura, a través de Enrique G. Villagra.

«EMTEC nos propuso traer discos duros externos de 1 Terabyte, con función wifi, al que se pueden conectar hasta cinco personas más y hacer uso de los datos del disco al mismo tiempo, los cuales han tenido muy buena aceptación en el público cubano. Y entre los más pequeños siguen siendo muy populares las memorias flash con formas de dibujos animados, fabricados también por EMTEC que además incluyen tatuajes temporales», comentó el empresario.

Entre sus principales aspiraciones, Enrique G. Villagra quiere ayudar a la literatura cubana en su camino hacia el mundo de los libros electrónicos, y lograr que las empresas cubanas sean las que comercialicen las tabletas, discos duros y memorias flash para que estén a disposición de los cubanos interesados, sin que tengan que esperar por una nueva edición de la Feria del Libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.