Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo colgar los cuadros en casa?

Mira las múltiples oportunidades que tienes y todo lo que puedes lograr en materia de decoración solo con una disposición adecuada de tus cuadros

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Estoy segura de que en algún momento has tenido que colgar cuadros o fotografías en alguna pared de tu casa y te han surgido dudas acerca de cómo y dónde colocarlos. Eso nos ha sucedido a todos los que hemos querido aportarle personalidad a nuestro hogar.

Por ello Así de fácil le dedica este miércoles unas líneas a este tema, para que veas las múltiples oportunidades que tienes y todo lo que puedes lograr en materia de decoración solo con una disposición adecuada de tus cuadros.

Una cualidad distintiva de los cuadros es captar con facilidad la atención del observador. De hecho, se los puede utilizar intencionadamente para guiar nuestra vista hacia una pared o un área determinada. Pero cualquier error o desequilibrio en su distribución provocaría un molesto impacto visual y alteraría el conjunto de los elementos decorativos.

Te aconsejo que al agrupar los cuadros debes dejar siempre un espacio razonable entre ellos, nunca ponerlos muy pegados. Cuanto más chicos sean estos, menor será la distancia entre ellos. Por el contrario, cuanto más grandes sean, mayor será la distancia que los separe. Nunca el ancho de los cuadros debe ser menor al espacio entre ellos.

Además, nunca los cuelgues demasiado altos, pues forzar el punto de vista no es una buena opción. Se dice que la mejor forma de disfrutar un cuadro es cuando se le ve desde una posición sentado. Si se le coloca muy alto, puede parecer que está flotando.

Si ya tienes tus cuadros colgados, mira cuál combinación te gusta más y reajusta su disposición. Aunque no lo creas, solo con este pequeño detalle harás que cambie el aspecto de la pared, y por ende, el de tu hogar.

Espero que te resulten útiles estas sugerencias y las lleves a la práctica. Si así fuera, me encantaría que me lo contaras.

Desde ya te invito a que no te pierdas el tema del próximo miércoles. Te enseñaré cómo podemos sacarle provecho a botones dispares y confeccionar con ellos originales objetos para decorar tu casa.

No olvides dejarme tu comentario sobre el tema de hoy. ¡Hasta la próxima idea!

Vea además:

Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»

Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos

Lluvia de crayolas

No descartes tus cubiertos viejos

Reutiliza los corchos de botella

Muebles con botellas de plástico

La idea que puede cambiar tu día

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.