Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

María Victoria canta a Celina González

Entre dos aguas, la cuarta placa discográfica de la versátil cantante, es ya considerada por los especialistas omo un volumen con un alto valor musicológico

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Entre dos aguas (Bis Music, 2014) es la cuarta placa discográfica de la versátil cantante María Victoria Rodríguez, quien en este álbum retoma temas antológicos compuestos por el dúo de Celina González y Reutilio Domínguez.

Considerado ya por los especialistas como un volumen con un alto valor musicológico, por la investigación del repertorio del binomio González-Domínguez, en Entre dos aguas figuran clásicos como Santa Bárbara y los no menos conocidos Oyá, Las Mercedes, El rey del mundo y A la virgen del Carmen.

Grabado en los Estudios Eusebio Delfín, de Cienfuegos, el compacto contó con la producción musical de José Manuel García, las orquestaciones de Francisco J. Canals, Israel «Pacheco» Álvarez Castillo y Félix «Chiquitico» Martínez, un formidable tresero que dirigió el conjunto Campo Alegre, grupo acompañante de Celina en sus actuaciones por muchos años.

María Victoria ofrecerá un concierto el domingo venidero en el teatro Mella, en víspera del cumpleaños de la Reina de la campiña cubana, quien falleció en febrero pasado en La Habana a los 86 años de edad.

Según adelantó la intérprete, entonces presentará los 16 temas que integran el compacto. Anunció que tendrá como invitados al pianista Emilio Morales y a las cantantes Ernestina Trimiño (voz del Quinteto Criollo, de Villa Clara) y Conchita Torres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.