Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estantería minimalista y moderna (+ Fotos)

Siempre y cuando prime el buen gusto y el ajuste a las dimensiones y estilo de nuestro hogar, podemos convertir en estante innumerables objetos de la vida cotidiana, desde una silla rota virada al revés hasta una antigua puerta o un par de muletas. ¡Echa un vistazo!

Autor:

Isairis Sosa Hernández

En las artes plásticas, el minimalismo es la tendencia a reducir una obra a lo esencial, simplificar todo a lo mínimo. Aplicado al diseño de interiores, es aquella corriente que presenta austeridad de ornamentos y emplea elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales…

Así de fácil regresa este miércoles con una novedosa propuesta: estantes minimalistas. Tan sencillos como prácticos.

Al parecer, la época de las descomunales repisas de grandes y gruesos listones de madera ha cedido el paso a la tendencia cada vez más marcada de emplear materiales diversos en la confección de un estante; al punto de poder realizar uno con muy pocos recursos. Siempre y cuando prime el buen gusto y el ajuste a las dimensiones y estilo de nuestro hogar, podemos convertir en estante innumerables objetos de la vida cotidiana, desde una silla rota virada al revés hasta una antigua puerta o un par de muletas.

Echa un vistazo a estas propuestas de hoy y cuéntame qué te parecieron. Y lo que es mejor, si te animas a concretar alguna de estas sugerencias, junto a la foto, envíame una breve historia de cómo lo hiciste.

Te espero sin falta el próximo miércoles, como ya sabes, el día más útil y creativo de la semana. ¡Hasta la próxima idea!

Dibuja con botones

¿Cómo colgar los cuadros en casa?

Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»

Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos

Lluvia de crayolas

No descartes tus cubiertos viejos

Reutiliza los corchos de botella

Muebles con botellas de plástico

La idea que puede cambiar tu día

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.