Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taller de historietas en Sancti Spíritus

Los poemarios Conversación con las piedras, del habanero Luis Hernández Serrano, y Están todos invitados, del mayabequense Juan Carlos García Guridi, resultaron los ganadores de los concursos Nacional de Décima Escrita  Francisco Riverón y del Nacional de Literatura Infantil Félix Pita Rodríguez

Autor:

Jesús Arencibia Lorenzo

Los poemarios Conversación con las piedras, del habanero Luis Hernández Serrano, y Están todos invitados, del mayabequense Juan Carlos García Guridi, resultaron los ganadores de los concursos Nacional de Décima Escrita  Francisco Riverón y del Nacional de Literatura Infantil Félix Pita Rodríguez, según trascendió al cierre de las actividades de la Feria del Libro en la provincia de Mayabeque.

En el Francisco Riverón (4ta. edición) también obtuvieron menciones los autores Juan Carlos Garrote Gil, con su volumen Sentido con sentidos, y Nuris Quintero, con La luz busca la hendija. En tanto, en la decimoquinta edición del Félix Pita Rodríguez se alzó con un accesit el texto Caricuentos de Maruca, de María Elena Quintana.

Luis Hernández Serrano, experimentado colega de JR, con una fecunda obra como reportero y autor de libros de Periodismo, editará, tras este galardón, su segundo poemario. Juan Carlos García Guridi, logra otro reconocimiento de peso para su ya premiada obra de poeta, repentista e investigador.

Conversación con las piedras y Están todos invitados verán la luz por la Editorial Montecallado, de Mayabeque, en la Feria del Libro 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.