Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte cubano en la Bienal de Venecia

Con una apuesta por el arte inteligente, indagador, cuestionador y comprometido con la realidad, llegarán hasta la bienal más antigua del mundo los creadores cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Bajo el título «El artista entre la individualidad y el contexto», Cuba participará por tercera vez consecutiva con un pabellón nacional en la Bienal de Venecia —la más antigua del mundo—, que ya llega a su edición 56.

Según explicó Rubén del Valle, presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, durante el evento, a celebrarse a partir del 8 de mayo, la Isla exhibirá una muestra que aboga por el arte inteligente, indagador, cuestionador y comprometido con la realidad concreta del cubano.

La delegación criolla, integrada por jóvenes artistas como Grethell Arsúa, Celia González, Luís Gómez, apuesta por creaciones de vanguardia que se enfrentan al habitual vacío de contenido que suele protagonizar estas citas, destacó.

Por su parte, Jorge Fernández, director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y de la XII Bienal de La Habana, señaló que a Venecia se lleva lo que siempre han propugnado las citas cubanas del arte, con una apuesta por los problemas esenciales de la humanidad, la poesía y la belleza.

Asimismo, explicó que la propuesta nacional reflexiona sobre asuntos sociológicos y existenciales que no se limitan a lo local, sino que tienen alcance universal, reporta la AIN.

Los creadores manifestaron que esta es una oportunidad de intercambiar con otros artistas de casi todo el mundo, de exhibir sus obras ante miles de personas, incluidos especialistas de primer nivel, y ponerse al tanto con las corrientes emergentes en el ámbito de la creación.

La curaduría de esa exposición corre a cargo de Jorge Fernández y del italiano Giacomo Zaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.