Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro de noveles pianistas en La Habana

Durante todo el mes próximo, los amantes de la pianística y de la música en sentido general contarán con una programación amplia de conciertos. Un total de 20 presentaciones se han organizado en los espacios del centro histórico de la capital

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El III Encuentro de Jóvenes Pianistas tendrá lugar en La Habana del 4 al 28 de junio, con la participación de más de una veintena de músicos, dijo en exclusiva para JR la Doctora Miriam Escudero, del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, perteneciente a la Oficina del Historiador.

Al ofrecer detalles del evento, la también musicóloga e investigadora de la obra del compositor cubano Esteban Salas precisó que la inauguración será a las 6:00 p.m., el día 4 de junio, en el teatro Martí, en La Habana Vieja. «Durante todo el mes próximo, los amantes de la pianística y de la música en sentido general contarán con una programación amplia de conciertos. Un total de 20 presentaciones se han organizado en los espacios del centro histórico de la capital», aseguró Escudero.

Con la participación de 14 extranjeros y 12 cubanos, en el Encuentro intervendrán otra vez estudiantes y egresados de la Manhattan School of Music, todos alumnos del profesor Salomón Gadles Mikowsky, quien es el director artístico de este certamen.

De los asistentes criollos se contará con la presencia de Gabriel Urgel, Aldo López-Gavilán, Mauricio Vaillina, Madarys Morgan, Fidel Leal y Víctor Díaz, así como de ganadores del concurso Uneac y egresados de nivel medio y superior de Música.

Como novedades, el III Encuentro de Jóvenes Pianistas se sumará al certamen Musicalia de piano, que promueve el Instituto Superior de Arte (ISA) y que tiene un carácter competitivo.

El evento también auspiciará, el 27 de junio venidero, el concierto de la orquesta del ISA adjunta al Lyceum Mozarteano de La Habana, dirigida por José Antonio Méndez. En la presentación, la agrupación juvenil interpretará obras de Mozart y tendrá a dos invitados de lujo: Misha Namirovsky, de origen ruso; y Simone Dinnerstein, pianista norteamericana del sello Sony Récords.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.