Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza jornada de la danza en Cienfuegos

Como es habitual a finales de cada año en el Teatro Tomás Terry se realiza la jornada de la danza, un espacio para acercar al público cienfueguero a destacadas agrupaciones del país y la localidad

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Con la presentación del Ballet Folclórico de Camagüey dará inicio este viernes la décimo tercera temporada de la danza que cada año propone al público cienfueguero la programación del Teatro Tomás Terry.

Miguel Cañellas Sueiras, director del coliseo perlasureño, explicó a la prensa que esta jornada anual pretende atraer al público de otra manera y crear en él una visión crítica de la danza mediante la puesta en escena de varios estilos.

Informó que aunque este año la cartelera especial solo se extiende por un mes, quienes asistan desde este fin de semana hasta los últimos días de octubre podrán disfrutar del Ballet Folclórico de Camagüey, el grupo Danza Teatro Retazos, las compañías Flamenca Ecos e Identidad, y el Conjunto Folclórico de Cienfuegos.

Explicó que, precisamente, esa agrupación local, dirigida por la coreógrafa y bailarina Bárbara Lamí, cerrará la temporada con el estreno de la obra La Clave soy yo.

A propósito de la puesta en escena por primera vez de los espectáculos, también la compañía cienfueguera Identidad presentará al público la pieza Tierra del Cobre, inspirada en el culto a la Virgen de la Caridad, con coreografía de Denisse Espinosa, Dany Baró y Bárbaro Montagne.

Este último, quien funge también como director de la agrupación, indicó que la obra, montada especialmente para el festival del Caribe en Santiago de Cuba, recrea desde la danza la leyenda y el mito sobre el hallazgo de la Patrona de Cuba en la Bahía de Nipe y el sincretismo religioso en nuestra cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.