Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De moda y pasarela

La Primera Semana de la Moda Artesanal, organizada por la Asociación Cubana de Artesanos, tendrá lugar del 15 al 18 de este mes, en La Habana

Autor:

Aracelys Bedevia

Del 15 al 18 de este mes en la Casa de la Amistad, sita en 17 y Paseo, en el Vedado capitalino, se celebrará la Primera Semana de la Moda Artesanal, la cual ha sido organizada por la Asociación Cubana de Artesanos (ACA), que el próximo año cumple sus 35 años. El encuentro contará con la presencia de creadores procedentes de La Habana, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara y ha sido concebido como antesala de la Feria Internacional de Artesanía de La Habana (FIART 2015).

María Salomé Morales, organizadora general del evento, informó que la muestra fusiona textiles, orfebrería, bisutería, artículos de piel y confeccionados en la técnica del parche. Las pasarelas, 34 en total, incluidas las colecciones para niños, estarán acompañadas de música cubana.

Se aspira a que la Semana de la Moda Artesanal tenga una sistematicidad anual. En su primera edición rendirá homenaje a Rafael de León, premio nacional de Diseño 2009, y al Día de la Cultura Cubana. Los desfiles comenzarán a las 7:00 p.m., con entrada al público a 20.00 cup por persona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.