Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cine joven cubano llega a serranías de Guantánamo

Los municipios de Caimanera, Baracoa y la cabecera del territorio recibirán las propuestas de la Jornada Cine Andante

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, octubre 27. —Medio centenar de documentales de jóvenes realizadores cubanos se exhibe desde este martes y hasta el  sábado en comunidades rurales guantanameras, durante la Jornada Cine Andante, promovida por el departamento de audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta provincia, reporta la AIN.

Los municipios de Caimanera, Baracoa y la cabecera del territorio recibirán las propuestas, la mayoría alejadas de carteleras de la programación televisiva, pero bien acogidas y laureadas muchas en importantes certámenes, como la Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Esta iniciativa local llega a su tercera edición con mayores adeptos, conquistados en anteriores capítulos donde las proyecciones se extendieron también a zonas intrincadas de San Antonio del Sur y El Salvador.

Las exhibiciones incluirán ahora un grupo de documentales de la Televisión Serrana, y materiales elaborados netamente en la provincia cubana más oriental por estudiantes y graduados del Instituto Superior de Arte, con el apoyo de productoras independientes locales, como Guamá FILMS y Tibara.com.

La Jornada estará dedicada al décimo aniversario del Telecentro Primada Visión, de Baracoa; a los 145 años de otorgado el título de Villa a Guantánamo, y a los 45 de la creación por Juan Padrón del emblemático personaje animado Elpidio Valdés.

Cine Andante propone también intercambios teóricos, con las disertaciones de consagrados y noveles documentalistas, entre ellos David Vicente Morales, de Televisión Serrana, y Guillermo Kerton, guantanamero recientemente ganador de la beca de creación El reino de este mundo, de la AHS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.