Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba tendrá su Bienal de Diseño

La I Bienal Internacional de Diseño de La Habana se desarrollará del 16 al 20 de mayo de 2016

Autor:

Aracelys Bedevia

La I Bienal Internacional de Diseño de La Habana se desarrollará del 16 al 20 de mayo de 2016, con propuestas en varios sitios de la capital y la máxima: Diseño es prosperidad.

Organizada por la Oficina Nacional de Diseño (Ondi), BID Habana 2016 se convertirá en espacio múltiple para el intercambio y promoción sobre la importancia de la especialidad en el crecimiento personal y social, afirmó Roberto Torres, director de Comunicación de dicha institución.

El evento busca sensibilizar sobre los aportes del diseño y su implicación estratégica en el desarrollo industrial, económico, social y cultural.

Además de la entrega de los premios ONDi de Diseño, está previsto un evento teórico que incluye la realización del VII Encuentro Internacional de Políticas Públicas y de Diseño, el Simposio Iberoamericano para la Promoción del Diseño, el I Coloquio Internacional Diseño e Industrias Creativas para el Desarrollo, así como el workshop Diseño e Industria.

En BID Habana 2016 podrán participar profesionales de cualquier nacionalidad, de manera individual o en equipo, quienes inscribirán proyectos y trabajos que aborden las temáticas de innovación, desarrollo, sostenibilidad, diseño e industria, conocimiento y formación académica, e industrias creativas y culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.