Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en La Habana Festival de música contemporánea

Previsto hasta el 21 de noviembre, el certamen se dedica al centenario del nacimiento de los compositores cubanos Edgardo Martín y Félix Guerrero, y a la musicóloga Carmen Valdés. Participan destacados instrumentistas de Argentina, Italia, Dinamarca y Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Instrumentistas de Argentina, Italia, Dinamarca y Estados Unidos participan desde hoy en el XXVIII Festival de La Habana de Música Contemporánea, considerado una plataforma para establecer nexos entre los jóvenes compositores y aquellos más consagrados, destaca PL.

La nómina de invitados al evento está integrada, entre otros, por la argentina Daniela Campisi, el italiano Adriano Ambrosini, el danés Henriette Jensen y el proyecto norteamericano American Composers Forum.

Previsto hasta el 21 de noviembre, el certamen se dedica al centenario del nacimiento de los compositores cubanos Edgardo Martín y Félix Guerrero, y a la musicóloga Carmen Valdés.

La cita, que tendrá como invitada de lujo a la Orquesta Sinfónica Nacional, también desarrollará el Coloquio Internacional La nostalgia del futuro, con el fin de explorar las diferentes miradas de la creación contemporánea.

Convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, el evento convidó a agrupaciones de cámara, vocales e instrumentales.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y la Casa de las Américas acogerán los recitales del festival fundado en 1984.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.