Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cámaras, rostros y humor en la Escuela de Cine

Un conjunto de 16 caricaturas sobre personalidades del cine, provenientes de los fondos del Museo del Humor de San Antonio de los Baños, componen la muestra colectiva Cámaras, rostros... ¡humor!

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Un conjunto de 16 caricaturas sobre personalidades del cine, provenientes de los fondos del Museo del Humor de San Antonio de los Baños, componen la muestra colectiva Cámaras, rostros... ¡humor!, que desde este 20 de noviembre quedará inaugurada en la galería de la mediateca André Bazin, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), ubicada en ese municipio.

Las obras que integran la muestra son fruto, en su mayoría, de los Salones Nacionales de Caricatura Personal Juan David, según precisó Pedro Noa Romero, Director de Cultura y Publicaciones de la EICTV.

Los trabajos reflejan, mediante diferentes técnicas, a figuras destacadas del séptimo arte como Clint Eastwood, Sergio Corrieri, Humphrey Bogart, Enrique Santiesteban; directores como Fernando Birri, Steven Spielberg, Michael Moore, Fernando Pérez y personalidades relacionadas con el cine, como es el caso de Edesio Alejandro, Alfredo Guevara y Leo Brower.

Noa Romero precisó que esta es la primera ocasión en que piezas pertenecientes al Museo se muestran en la EICTV, una alianza que debe fortalecerse en lo adelante.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.