Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rebirth en La Habana

Desde el martes 24 sesiona en el Centro Cultural Bertolt Brecht el primer Fórum Rebirth Geografías de las transformaciones

Autor:

Aracelys Bedevia

Organizado por el artista italiano Michelangelo Pistoletto, y con la presencia de exponentes de la investigación univesitaria, así como de representantes de instituciones públicas nacionales y locales desde el martes 24 sesiona en el Centro Cultural Bertolt Brecht el primer Fórum Rebirth Geografías de las transformaciones.

Tomando la lista de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas como base de un posible compromiso futuro, los participantes en el evento, que concluye hoy jueves 26 de noviembre, han enfocado la mirada en el papel de la cultura en la reducción de las desigualdades.

Durante las dos primeras jornadas de trabajo del fórum, del que se espera salgan propuestas específicas encaminadas al desarrollo de estrategias de trabajo, se reflexionó también acerca de la necesidad de articular con la Academia experiencias y saberes locales. Asistieron a la inauguración Julián González, ministro de Cultura, y Myrta Kaulard, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.