Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nominan a brasileño Moura y mexicano García Bernal para Globos de Oro

Wagner Moura compite por Mejor Actor trás encarnar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar y García Bernal fue nominado a Mejor Actor de Comedia en la serie de Amazon, Mozart In The Jungle

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ANGELES, Estados Unidos, Diciembre 10.— Los Globos de Oro nominaron este  jueves en Los Ángeles al actor brasileño Wagner Moura y al artista mexicano Gael García Bernal por sus papeles en la pequeña pantalla, informó AFP.

Wagner, de 39 años, intentará llevarse el premio a Mejor actor dramático en televisión por encarnar al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie original de Netflix Narcos.

El brasileño, conocido por sus actuaciones en Tropa de Elite (2007) y Tropa de Elite 2 (2010), competirá con Jon Hamm (Mad Men), Rami Malek (Mr.  Robot), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Liev Schreiber (Ray Donovan).

La serie ha sido alabada en Estados Unidos por su forma de recrear la vida que envolvía al rey de la droga, pero ha recibido críticas contrarias en Colombia, donde el público comienza a estar cansado de que Escobar siga inspirando producciones.

García Bernal fue nominado a Mejor actor de comedia en televisión por dar vida a Rodrigo, un joven director de orquesta, en la serie de Amazon Mozart In The Jungle, dirigida por Roman Coppola, hijo de Francis Ford Coppola.

La comedia, que también competirá por el galardón con Casual, Orange Is The New Black, Silicon Valley, Transparent y Veep, mezcla amor, dinero y ambición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.