Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Nacional de Teatro 2016 para Carlos Celdrán

El galardón, que otorga el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se entregará el 22 de enero, Día del Teatro Cubano

Autor:

Thais Hernández Campillo

Carlos Celdrán, uno de los directores más reconocidos del panorama escénico cubano, fue distinguido con el Premio Nacional de Teatro 2016, según se dio a conocer este lunes.

El jurado —integrado por Verónica Lynn (presidenta), Carlos Pérez Peña, Eduardo Arrocha, Carlos Díaz y Juan Piñera— seleccionó al director de Argos Teatro por su sostenida impronta investigativa y escritural, sus notables creaciones y magisterio teatral, y por «estimular la búsqueda constante desde el más fiel compromiso artístico del creador atento y vivaz en sus relaciones con actores, diseñadores, dramaturgos, colegas y espectadores».

Celdrán compartió la nominación con el diseñador Zenén Calero, el actor y director Dagoberto Gaínza, la actriz Xiomara Palacio, y Fátima Patterson, directora del Estudio Teatral Macubá.

En su intensa y exitosa trayectoria se incluyen obras como Chamaco, Talco y Mecánica, de Abel Gónzalez Melo; Stockman, un enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen, Fíchenla si pueden (versión de La puta respetuosa, de Jean-Paul Sartre) y Aire frío, de Virgilio Piñera.

El galardón, que otorga el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se entregará el 22 de enero, Día del Teatro Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.