Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de Ballet se nombrará Alicia Alonso

El evento comenzará a llamarse así en honor a su presidenta y principal inspiradora, y será partir de esta edición 25, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

A partir de esta edición 25, que tendrá lugar entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre venideros, el Festival Internacional de Ballet de La Habana comenzará a llamarse Alicia Alonso, en honor a su presidenta y principal inspiradora.

Primeras figuras y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba protagonizarán los espectáculos, junto a estrellas y conjuntos invitados procedentes de otros países. También se estrenarán piezas coreográficas de autores nacionales y extranjeros.

El Festival, uno de los eventos más antiguos y prestigiosos del mundo de la danza, con más de 50 años de historia y con carácter bianual, tendrá entre sus sedes principales el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Teatro Nacional (salas Avellaneda y Covarrubias), el teatro Mella y el teatro Karl Marx.

Entre las múltiples acciones que se realizarán como parte del certamen destacan un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado; así como exposiciones en galerías de la capital, conferencias, presentaciones de libros, ciclos de cine y video.

El Festival constituye un momento único para el intercambio artístico entre primeras figuras del mundo de la danza, personalidades, críticos, especialistas y empresarios, así como una oportunidad excepcional para los amantes de esta manifestación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.