Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro literario y esencial

Nuevamente escritores jóvenes de Iberoamérica y el Caribe se darán cita en La Habana, como parte de la ya muy cercana 25 Feria Internacional del Libro

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Otra vez La Habana se transformará en la capital de escritores jóvenes, quienes han decidido reunirse aquí para intercambiar, a partir del 15 de febrero, sobre la narrativa, la poesía y la literatura para niños y jóvenes que se produce en la actualidad, como parte de la 25 Feria Internacional del Libro (FIL), que comenzará a hacer historia desde el próximo jueves.

Nuevamente el Pabellón Cuba y el Centro Cultural Dulce María Loynaz serán las sedes del V Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe, que quedará inaugurado en este último espacio con una mesa de lecturas de poesía, que convocará a representantes de la Isla; de Uruguay, país invitado de honor de la FIL; y de otras naciones como Colombia, Chile y Puerto Rico.

En ambos sitios, durante cinco días —concluirá el día 19 con un concierto de trovadores cubanos y extranjeros—, se efectuarán acciones como paneles, lecturas, conversatorios, descargas de trova y poesía, además de homenajes al estilo del que se le dedicará el día 16 a la poetisa uruguaya María Gravina, en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, que también auspicia el evento.

Será muy llamativa la edición manufacturada que recogerá poemas, cuentos, ensayos, entrevistas, valoraciones... y de alguna manera constituirá la memoria del Encuentro. La misma resultará de un taller cartonero que acogerá el centro cultural ubicado en E y 19, en el Vedado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.